miércoles, 16 de noviembre de 2011

Emprendimiento

Emprendimiento se define como acción o efecto de emprender y emprender significa acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
Pues bien como aparece en ese significado nos encontramos con la palabra dificultad o peligro...¿Que palabras tan negativas verdad? Entonces el significado emprendimiento es una palabra que da miedo...¿Pero miedo a qué? ¿A andar caminos que nadie antes a andado? ¿miedo a lo que puede ser la aventura de nuestra vida? Actualmente y según estudios realizados casi el 50% de los jóvenes Españoles quieren ser funcionarios. ¿Pero porqué quieren pertenecer a este grupo? Seguro que el 90% de ese 50% lo hace por el sueldo fijo....pero bueno si ese trabajo a ti no te gusta? Sí, pero me va a dar una estabilidad económica.... mm ¿De verdad que quieres trabajar los próximos 40 años de tu vida en algo que realmente no te gusta? ¿Cómo crees que te puedes sentir a lo largo de todos esos años, día tras días, mes tras mes, año tras año?.....Si una persona no le gusta su trabajo, la motivación que va a tener va a ser nula y las ganas de ir cada día a trabajar se va a convertir cada día como una obligación cada vez menos llevadera, que seguro que se va a traducir en poca productividad, frustración, quizá problemas en casa....todo esto porque la persona en cuestión no tiene la chispa que necesita su vida. Con esta entrada no fomento el auto empleo, pero si animo a mis amigos a que hagan lo que realmente les apasiona. Si a una persona le gusta su trabajo siempre va a tener una clara motivación que es seguir hacia delante, buscando nuevos objetivos, nuevas formas, nuevos métodos, nuevas fórmulas....yo creo que esto hace muy interesante la vida de las personas.. ¿ Sabéis que pasaremos una media de 80000 horas de nuestra vida trabajando? Uffff! que barbaridad de horas! Pues yo quiero animar a todos que siempre y en cada momento hagamos lo que realmente nos guste y nos motive, porque siempre vamos a querer ir a más, y vamos a querer ir creciendo. No solo crecemos profesionalmente , sino crecer como persona es muy gratificante. Así que un poquito de valor, seguridad, creer en ti mismo, en tus creencias, fuerza, paciencia, saber responder rápido a los reveses que nos encontremos y mirar siempre hacia delante...porque seguro que hay caminos que no los ha andado nadie y pueden resultar realmente interesantes y excitantes. 

1 comentario:

  1. Se te ha olvidado una cosa importante sobre emprender, la idea innovadora, es tan importante casi como tener esa pasión, motivación y ganas de las que tu hablas. Sin idea innovadora solo eres un empresario más.

    ResponderEliminar